Remember: B.Y.S – Gang Starr

Recordamos un tema de la vieja escuela del Hip Hop y a uno de los más versátiles Mc’s

Gang Starr - BYS

Gang Starr - BYS

Hoy nuevamente encendemos nuestra rockola del pasado para recordar a uno de los mejores dúos de rap clásico que el hip hop ha podido crear. Nos referimos a Gang Starr, uno de los pioneros del movimiento de la costa este durante la década de los 90.

El dúo compuesto por MC Guru y DJ Premier son considerados como pioneros del sub-genero Jazz Rap que combinaba ambos estilos musicales en sus producciones. Cada uno de los integrantes destacaba de forma sobresaliente en sus respectivos campos, DJ Premier fue uno de los discjockeys más solicitados en la escena del Bronx durante la década de los 90, llegando a producir canciones para Notorius B.I.G. , NAS, Jay-Z, Mos Def, entre otros grandes artistas.

MC Guru por su parte fue llamado como un verdadero poeta de las calles, aquellos colegas que tuvieron el placer de conocerlo y compartir con el lo definen como un MC sumamente inteligente, con una capacidad lirical sobresaliente y que se hacia notar gracias a la profundidad de sus temas. Tristemente Guru falleció en el año 2010 dejando un legado enorme y siendo un referente obligatorio del Hip-Hop clásico de la costa este.

En esta ocasión queremos compartir con ustedes el tema «B.Y.S» uno de los singles más exitosos del dúo, este tema forma parte del álbum «Daily Operation»

B.Y.S – Gang Starr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.