Remember: Ice Cube estrenó su «Certificado de Muerte» hace 27 años

Recordamos uno de los álbumes más polémicos de Ice Cube y todo lo relacionado a la controversia que generó «Death Certificate»

Ice Cube - Death Certificate

Ice Cube - Death Certificate

El nombre de Ice Cube es sinónimo de talento, gangsta rap, y mucha polémica. (Justo en ese orden). Y es que el máximo representante de Compton siempre se ha caracterizado por sus letras polémicas y en extremo cargadas de criticas hacia lo establecido por la sociedad. La cubierta del álbum ya daba un indicio de toda la controversia que generarían los temas que componen este trabajo musical.

El cuerpo de un hombre blanco y con la etiqueta de «Tio Sam» en uno de sus dedos, sobre una camilla y cubierto con una sabana de estrellas y franjas blancas y rojas (la bandera de los Estados Unidos) mientras que Ice Cube observa desde atrás con su característica expresión de enojado. Este gesto de rebeldía le valió al cantante muchos problemas con las autoridades federales, para el año de 1992 Ice Cube ya había tenido numerosos problemas con la justicia, la mayoría de ellos por su participación en el grupo NWA (Niggaz With Attitude) a pesar de que para el lanzamiento de este álbum el rapero ya había roto sus lazos con la banda.

El álbum es una oda de critica social a la población de estados unidos, los problemas que afrontaban los individuos afroamericanos, y todo lo que estaba mal en el sistema político y judicial de USA. Canciones como «Black Korea«, «I wanna Kill Sam» lo demuestran. Sin embargo, el tema por el que la gran mayoría de fanáticos recuerda este álbum es por el legendario diss en contra de sus antiguos compañeros de NWA «No Vaseline«. En esta canción podemos apreciar las incisivas líricas de quién por mucho tiempo fue el verdadero maestro de las composiciones de NWA, esta canción arremete principalmente contra Eazy-E y el productor Dr.Dre

Sin duda alguna Ice Cube se ha ganado un puesto entre los verdaderos lideres del Hip-Hop clásico, además de ser reconocido como uno de los pioneros del gangsta rap. ¿Que opinas acerca de la carrera de Ice Cube? ¿Cuál es tu canción favorita de este artista? Comparte tu opinión con nosotros en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.